Argentina se propone apalancar la agroindustria de la mano de la tecnología

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina firmó un acuerdo con Arsat bajo la premisa de llevar adelante acciones para mejorar la conectividad a Internet de productoras y productores rurales y fomentar el uso de herramientas para favorecer sus actividades. Tendrá una duración mínima de tres años.

El convenio permitirá “disponer en cada uno de los proyectos de telecomunicaciones del uso de la infraestructura disponible de red de fibra óptica y del sistema satelital, como así también la provisión del acceso al servicios de Internet con una tarifa social”, dijeron las partes en un comunicado.

Arsat se comprometió a desplegar en “el menor tiempo y al menor costo” herramientas tecnológicas para ayudar a tecnificar las tareas rurales y mejorar la productividad. También se fomentará el uso compartido de infraestructura, mástiles, vínculos satelitales y de fibra óptica a favor del sector.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos promovido la inclusión de todos los ciudadanos, pero particularmente para nosotros el área rural, con instrumentos que permita brindar condiciones de equidad para quienes vivan en estas zonas”, señaló sobre el acuerdo el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.