Argentina | Salud fortalece la conectividad a internet en centros de salud de Misiones


Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich, visitó la provincia de Misiones, donde junto al titular de la cartera sanitaria local, Oscar Alarcón, recorrieron el CAPS 508 Itaembé Guazú, en Posadas, uno de los 51 efectores de la jurisdicción al que se le brinda conexión a internet a través del Plan Federal de Conectividad Satelital para Centros de Atención Primaria de la Salud.

Durante la actividad, las autoridades realizaron un monitoreo de la conexión a internet vía satelital, se evaluó la implementación de mejoras y se ofreció una formación continua al personal a través de la participación en capacitaciones de carácter virtual. Por su parte, los agentes sanitarios locales remarcaron que desde la colocación de las antenas se logró mayor estabilidad y velocidad de navegación, lo que permitió mejorar la atención integral de los pacientes, acortando las distancias y tiempos para una consulta o interconsulta.

El Plan Federal de Conectividad Satelital brinda conectividad a internet a Centros de Atención Primaria de Salud de todo el país, donde no llega la fibra óptica y sólo se puede acceder a conexión vía satelital. Al programa accedieron ya instituciones de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-fortalece-la-conectividad-internet-en-centros-de-salud-de-misiones