miércoles, agosto 10, 2022
HomeDPL NEWSArgentina - Personal es el operador más veloz y Claro tiene mejor...

Argentina – Personal es el operador más veloz y Claro tiene mejor experiencia de juego: OpenSignal

De acuerdo con el informe de experiencia móvil en Argentina, de junio de 2020, realizado por OpenSignal, Personal se llevó el primer puesto en velocidad de descarga y carga en la red móvil, además de que sus usuarios son los que más tiempo pasan en la red 4G. Pero Claro consiguió el primer puesto en experiencia de juegos y de aplicaciones de voz.

En el periodo analizado, los usuarios de Personal registraron en promedio una velocidad de descarga móvil de 21.4 Mbps, mientras que los de Claro obtuvieron 16.1 Mbps y los de Movistar 15.1 Mbps. En cuanto a las velocidades de carga móvil, la filial de Telecom reportó 7 Mbps, por encima de Claro y Movistar, que registraron 6.4 y 5.1 Mbps, respectivamente.

Personal logró la mejor métrica en disponibilidad 4G, ya que sus clientes pasan el 91.7 por ciento de su tiempo en esta red (contra el 84% de Claro y 83% de Movistar). Mientras que en experiencia de cobertura de LTE, Personal alcanzó 7.9 puntos (sobre 10) y sus competidores llegaron a 7.6 (Claro) y 6.6 (Movistar).

También logró consagrarse en experiencia de video, con 74.1 puntos (sobre 100), seguido por Claro (71.3) y Movistar (57.9).

De esta manera, el operador móvil de Telecom continúa dominando la experiencia celular argentina, obteniendo el primer puesto en cinco de las siete categorías que detalla en su informe OpenSignal.

Por su parte, Claro ganó los primeros premios en Experiencia de Juego, donde consiguió 65.6 puntos (mientras que Movistar obtuvo 52.3, y Personal 45.7); y en Experiencia de aplicaciones de voz, donde se ubicó primero, con 79 puntos (contra los 73 de Movistar, y 70 de Personal).

El informe se realizó con base en casi 2 mil millones de mediciones de 308 mil dispositivos entre febrero y abril pasado.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS