sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaArgentina | Otro paso más en la digitalización de los procesos administrativos...

Argentina | Otro paso más en la digitalización de los procesos administrativos de General Roca

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, encabezaron el envío de la primera nota digital por medio de la plataforma integral de Gestión Documental Digital a 6 meses de iniciado el proceso de digitalización del municipio con la firma del correspondiente convenio. Durante este período, la Secretaría acompañó y capacitó en el uso e instrumentación de la plataforma a 300 trabajadores/as municipales.

El encuentro -del que también participaron el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa- se desarrolló en el marco del programa federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de tecnología y la digitalización de los procesos administrativos. Su implementación le permite al municipio mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y prestar un mejor servicio a toda la comunidad.

Sánchez Malcolm destacó: “El objeto de todo este trabajo conjunto es reformular la atención a la ciudadanía y facilitar la gestión de los trámites. Desde la Secretaría los vamos a acompañar y capacitar en todas las etapas de este proceso”. Además, resaltó que “la Gestión Documental Digital permite la trazabilidad y el seguimiento administrativo de un documento en pos de optimizar los tiempos desde la creación del mismo hasta la firma final”.

Por su parte, Soria remarcó que “en el municipio queremos continuar implementando acciones vinculadas con la innovación y las herramientas que le puedan simplificar a las y los habitantes de General Roca la realización de sus trámites”.

En tanto, Papagni, resaltó que “en 6 meses de trabajo, desde la firma del convenio, ya se capacitaron 300 personas en General Roca y brindamos al municipio todo lo necesario para que puedan seguir trabajando junto al equipo de Innovación y avanzar en la convivencia digital con las provincias”.

El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/otro-paso-mas-en-la-digitalizacion-de-los-procesos-administrativos-de-general-roca

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS