Orbith alcanzó 10 mil clientes a su servicio de Internet satelital en banda Ka en Argentina. La compañía, que también cubre parte del territorio chileno, ofrece acceso de hasta 200 Mbps a clientes residenciales, pymes y gobierno a través de dos modelos de comercialización: venta directa al consumidor final y mayorista por medio de ISPs.
El operador ofrece servicios en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén, en Argentina. En Chile, en tanto, cuenta con cobertura en Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Del Libertador Bernardo O’Higgins. El plan es expandir servicios en todo el territorio de ambos países y “para los próximos años, brindar conectividad en otros países de la región”.
“Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente en zonas rurales, brindando un servicio de calidad similar al que se ofrece en las ciudades, llegando donde otros no llegan”, dijo su CEO, Pablo Mosiul. El ejecutivo recordó que la compañía también trabaja en un proyecto para conectar mil 500 escuelas rurales de Argentina, en la provincia de Buenos Aires.