Argentina | Milei, la popularidad a cualquier precio; ¿oferta por Telefónica e interés en la TV?

Clarín

Luis Caputo aventuró que “la moneda fuerte será el peso” y corre el riesgo de entrar en esa singular galería de frases célebres de ministros de Economía argentinos. Como aquella inmortalmente desafortunada profecía de Lorenzo Sigaut durante la dictadura de Roberto Viola: “El que apuesta al dólar pierde”. Todos saben que aquel pronóstico terminó con una brutal devaluación y Sigaut salió eyectado. Fue en 1981. ¿Se ha recogido alguna enseñanza…? 

Lo interesante es seguir la deriva de la frase del actual ministro que tiene, otra vez, que ver con la escasez de dólares y nada con la fortaleza del peso, desde hace muchos años inexistente. Es ocioso discutir aquel cercano, pero hoy ya más que aparentemente lejano plan de dolarización, en el que el peso era un “excremento”, según el escatológico arsenal de adjetivos que usa Javier Milei. Con una frase, Caputo transforma un residuo metabólico en una dudosa promesa: el Plan Pesos.
(…)
Hay más ideas que circulan en los alrededores de Caputo, el joven, y quizá más productivas. Rodrigo Lugones, también de la escudería de Santiago Caputo, y Marcelo Fígoli, un empresario de medios, fueron a Madrid para hacer una oferta por Telefónica Argentina. No solo eso: también quieren expandirse a la televisión. Buscan posibles vendedores y quizá hasta hayan hecho una oferta. Ofrecen dólares, no pesos.

Leer completa: https://www.clarin.com/opinion/milei-popularidad-cualquier-precio-oferta-telefonica-interes-tv_0_uCL3kRgBrZ.html