miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍAArgentina | Mercado Pago se consolida como la opción principal para usuarios,...

Argentina | Mercado Pago se consolida como la opción principal para usuarios, con 25 operaciones al mes

Ámbito

Mercado Pago presentó su nueva campaña “Mi País”, que refleja el rol clave de la cuenta digital en el día a día de las personas en cada rincón de la Argentina. De forma segura, fácil y cómoda, la cuenta digital resuelve las necesidades financieras cotidianas de millones de usuarios, distribuidos en el NOA (17,26%), Sur y Centro (11,72%), Cuyo (5,93%) Córdoba (5,77%), Santa Fe (4,11%) y CABA + PBA (55,21%).

Los usuarios de Mercado Pago realizan en promedio 25 operaciones al mes, casi una por día: pagos y cobros online y presenciales, transferencias, recarga de celulares, tarjetas de transporte y antenas, pagos de servicios e impuestos, créditos, inversiones y seguros.

Mercado Pago amplía su participación en el sector de seguros online 8

Seis de cada diez usuarios de Mercado Pago tienen entre 18 y 44 años, y usan su cuenta digital de manera online y/o presencial principalmente para consumir en supermercados, turismo, estaciones de servicios, restaurantes, indumentaria, recargas de tarjetas de transporte y líneas de celular, y productos electrónicos.

Más de 5 millones de usuarios invirtieron el saldo de su cuenta digital en Mercado Fondo, ofrecido a través de Mercado Pago, y administrado y custodiado por BIND.

¿Para qué se usa Mercado Pago?

Esta forma de realizar transacciones se utiliza para transferencias de dinero; inversión de saldos; pagos con QR, pago de facturas y servicios; pagos online; compras en Mercado Libre; compras y extracciones con tarjeta prepaga; recargas de telefonía, antena; y recargas de tarjetas de transporte.

“Con esta campaña mostramos cómo millones de argentinos pueden hacer todo con Mercado Pago: no sólo pagos, cobros y transferencias, sino también de invertir su dinero en cuenta, acceder a créditos de consumo y trabajo, y contratar seguros, de una manera fácil y desde cualquier lugar del país”, señaló Alejandro Melhem, Vicepresidente de Mercado Pago.

Creada por la agencia GUT, la campaña “Mi País” visibiliza casos reales como el de Eduardo Cortez, vendedor de macetas de Puente Alberti: hace dos años se transformó en tendencia en redes sociales al ofrecer Mercado Pago con un cartel pintado a mano, y hoy protagoniza la campaña en vía pública.

“Estamos orgullosos de colaborar con la inclusión financiera de cada vez más personas y emprendedores, con un impacto realmente federal. Por eso mismo, con esta campaña queremos reflejar nuestro objetivo de Mercado Pago de ser la principal elección de los argentinos para resolver su día a día financiero”, agregó Melhem.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS