Canal AR
La razón principal tiene que ver con el lucro financiero ya que la mayoría de los ciberataques busca una ganancia económica. Es por eso que los ciberdelincuentes aprovechan estos espacios en los sistemas de seguridad para cifrar información y pedir el rescate. Por ejemplo, muchos hackers ya han empezado a utilizar ChatGPT para la generación de códigos que pueden ayudar a delincuentes no tan expertos y menos calificados a lanzar ciberataques sin esfuerzo.
El ataque de moda hoy es el ransomware por el cual los delincuentes cifran información de las compañías y piden rescate. Así la empresa se ve sin ningún tipo de resguardo si no realizó un back up de sus datos previamente. Además, otro ataque muy común en estos tiempos es el phishing que tiene que ver con engañar a las personas para que revelen algún tipo de información confidencial, como contraseñas de tarjetas de crédito o información personal.
Y en otra categoría están los ataques de fuerza bruta que implica intentar todas las combinaciones posibles de contraseña hasta que se logre encontrar la correcta y así conseguir el acceso no autorizado a una cuenta, un sistema, una caja de ahorro o a cualquier medio donde se pueda generar algún tipo de daño económico.
Leer más: https://www.canal-ar.com.ar/31084-Argentina-lidera-el-ranking-de-ciberataques-de-la-region.html