Argentina | La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología avanza con la transformación digital en Salta
Prensa Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Darío Genua viajó a la Provincia para firmar dos convenios: uno con el poder Ejecutivo para implementar el Sistema de Gestión Documental Electrónica. A su vez, acordó con el poder Judicial salteño cooperar en materia de innovación tecnológica de los procesos administrativos, como la modernización del sistema del beneficio de litigar sin gastos, entre otras acciones.
El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, firmó hoy un convenio con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada; para la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en la administración pública provincial. Mediante la firma de este convenio, la gobernación accede al software de gestión, lo que permitirá configurar los perfiles de todas las áreas administrativas correspondientes, y se capacitará al personal para la correcta utilización de esta herramienta.
Luego de la firma, el Secretario Genua remarcó que la implementación del Sistema de GDE en Salta “marca el camino a seguir, porque es un ejemplo de trabajo conjunto entre la Nación y la provincia para construir un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía”.
La iniciativa se enmarca en el proceso de innovación que impulsa la Secretaría en todos los niveles de gobierno, y busca contribuir a que el Estado funcione de manera más eficiente, auditable y transparente.
Convenio marco con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Salta
A su vez, Genua firmó un convenio marco con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Teresa Ovejero, en materia de transformación digital.
Este convenio tiene como objetivo central generar un marco de cooperación y asistencia técnica para impulsar la modernización institucional, la innovación tecnológica y la implementación de servicios digitales en el Poder Judicial.
Esta asistencia técnica incluye, entre otras acciones, la modernización del sistema del beneficio de litigar sin gastos. De este modo, se reemplaza un trámite que demoraba meses y requería múltiples formularios, se reduce la carga judicial y se facilita el acceso a la justicia.
Además, el acuerdo busca mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que el sistema judicial brinda a la ciudadanía, fortaleciendo al mismo tiempo la articulación en materia de gestión pública y transformación digital.