miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍAInteligencia ArtificialArgentina | IBM: "El 19% de las empresas implementó activamente la IA"

Argentina | IBM: “El 19% de las empresas implementó activamente la IA”

Canal AR

Una investigación de mercado encargada por IBM reveló que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) creció de forma constante en todo el mundo, y que el 19% de las empresas en Argentina han implementado activamente la IA. Según la empresa, el crecimiento de esta tecnología está a punto de acelerarse a medida que continúa madurando, volviéndose más accesible y más fácil de implementar.

El Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult para IBM, asegura que este crecimiento se debió a que las empresas reconocieron el valor de la IA a medida que están emergiendo de los desafíos de la pandemia de COVID-19 e invirtiendo en su transformación digital, mientras que enfrentan la escasez de talento y de habilidades. En Argentina, la adopción está siendo impulsada por los avances que hacen que la IA sea más accesible para las empresas (44%), así como la necesidad de reducir costos y automatizar procesos clave (44%).

“Las organizaciones en Latinoamérica, incluido Argentina, encuestadas en el IBM Global AI Adoption Index 2022, están utilizando la IA hoy para responder a los diferentes desafíos y presiones que enfrentan, desde las operaciones de negocio y la escasez de habilidades hasta las iniciativas de sostenibilidad”, dijo Roberto Alexander, Gerente General para IBM Argentina.

Leer más: https://www.canal-ar.com.ar/30479-IBM-El-19-por-ciento-de-las-empresas-argentinas-han-implementado-activamente-la-IA.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS