Argentina – Gobierno y empresas de tecnología trabajan en conjunto para enfrentar la epidemia del coronavirus
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó ayer una videoconferencia con representantes de empresas de tecnología, con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar el trabajo en materia de prevención y contención del COVID-19.
Las empresas que participaron fueron Unitech, Amazon, Paypertic, Red Hat, G&L Group, Medallin Argentina, SAS, Cisco, Oracle, IBM, Microsoft, Mercado Libre, Cicomra, Facebook, HP, Google, Intel, entre otros.
Durante el encuentro, los empresarios explicaron y analizaron junto a las autoridades aplicaciones de geolocalización, plataformas educativas y de capacitación, software de trabajo remoto y pago electrónico, iniciativas de espacios virtuales, apps de tracking y estadísticas, desarrollos de bots para distribuir información prioritaria y la remoción de todo contenido de noticias falsas referidos al coronavirus de las redes sociales.
Para favorecer el funcionamiento del trabajo domiciliario, clases virtuales y consultas de salud, se pensaron más espacios virtuales de aprendizaje, consulta y desarrollo de aplicaciones específicas para enfrentar la pandemia.
Al comenzar la reunión, el presidente se refirió a la implementación del trabajo domiciliario: “Necesitamos que nos ayuden con todos, no solamente con los que trabajan en el Estado sino también con los que puedan trabajar remotamente en empresas privadas”. El mandatario subrayó que lo que más se necesita en estos momentos es que los ciudadanos y las ciudadanas “estén en sus casas porque estamos en presencia de una pandemia. Cuanto menos se mueva la gente, más exitosa será nuestra lucha”, añadió.
“Con la emergencia sanitaria, necesitamos proyectar nuevas dinámicas tecnológicas que acompañen las posibles futuras fases en las que, muy probablemente, se demanden más consultas sanitarias por vía remota, más educación a distancia, más trabajo en los domicilios y más información y entretenimiento desde el hogar”, agregó Micaela Sánchez Malcolm, secretaría de Innovación Pública.