Argentina – Enacom lanza convocatoria para conectar instituciones públicas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina continúa avanzando con sus cuatro proyectos de conectividad para mejorar las condiciones de los servicios en medio de la pandemia por la Covid-19.

Ahora, lanzó la convocatoria a interesados para participar del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, el cual cuenta con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos (26 millones de dólares), financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU).

De los cuatro programas que lanzó el Enacom, el de conectividad a instituciones públicas es el de mayor presupuesto. En entrevista con DPL News en junio pasado, el Presidente del organismo, Claudio Ambrosini, había anticipado que este proyecto busca preparar las instalaciones a la “nueva normalidad”, por ejemplo, con la conectividad de los centros educativos para adelantarse a la metodología mixta de presencia.

Según el regulador, el objetivo de la iniciativa es propiciar la implementación de proyectos que tengan por finalidad el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura de conectividad, que permita el acceso a Internet a instituciones públicas con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones; propiciar la instalación de “pisos tecnológicos” y despliegue interno de redes dentro de las mismas; reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios TIC, y favorecer la cooperación dinámica entre distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para el cumplimiento de sus misiones y funciones, entre otros.

Podrán participar del proyecto empresas que cuenten con licencia de servicios TIC y registro del Servicio de Valor Agregado-Acceso a Internet. El monto mínimo a financiar será de 300 mil pesos (4 mil dólares) y el máximo, de 80 millones de pesos (1 millón de dólares) por proyecto, lo cual podrá abarcar más de una institución pública y financiar el total de las inversiones requeridas.