El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina firmó con cooperativas el convenio para la entrega de los concursos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal, por un monto total de 976 mil dólares, cuyo objetivo es llevar conectividad a 16 localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.
Las localidades beneficiadas con los fondos del Servicio Universal son: Anisacate, Falda del Carmen, Los Cedros, Rafael García, Valle Alegre, Villa del Prado, Del Campillo, Los Surgentes pertenecientes a la provincia de Córdoba; Margarita, Monje, Teodelina, Pueblo Andino, Aldao de Santa Fe; Barrio La Defensa y Puente Cero de Río Negro; y Juan A. Pradere, de Buenos Aires.
El plan de ANR, que el Enacom viene entregando hace más de dos años, tiene el objetivo de financiar hasta un 80 por ciento de los proyectos orientados a brindar conectividad en localidades de hasta 100 mil habitantes que no poseen servicio o para mejorar la infraestructura para el acceso a Internet, cuando el servicio es ineficiente.
“Estamos muy contentos con la firma de estos convenios. Queremos democratizar el otorgamiento de ANR porque entendemos que la conectividad es un servicio público para los más necesitados”, sostuvo Claudio Ambrosini, presidente del Enacom.