sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaArgentina | El Ministerio de Ciencia promueve la investigación de la ciencia...

Argentina | El Ministerio de Ciencia promueve la investigación de la ciencia y la tecnología cuánticas

La Real Academia de Ciencias de Suecia decidió otorgar en la jornada de ayer el premio Nobel de Física a los científicos Alain Aspect (Francia), John F. Clauser (EEUU) y Anton Zeilinger (Austria), especialistas en física cuántica “por sus experimentos con fotones entrelazados que establecieron la violación de las desigualdades de Bell, y por su calidad de pioneros en la ciencia de la información cuántica”. Esta distinción pone de relevancia un movimiento que se ha dado en llamar la “Segunda Revolución Cuántica”, que involucra la utilización de ciertos aspectos de la física cuántica para diseñar y controlar nuevos dispositivos que podrían ser utilizados para realizar mediciones de altísima precisión, procesar información de modo mucho más eficiente que el actual y transmitirla de manera segura.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-ciencia-promueve-la-investigacion-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-cuanticas

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS