jueves, octubre 6, 2022
HomeSin categoríaArgentina | El Ministerio de Ciencia invierte más de 870 millones de...

Argentina | El Ministerio de Ciencia invierte más de 870 millones de pesos en Misiones

Este mediodía arribó a la provincia de Misiones en visita oficial el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Lo hizo acompañado del Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y ambas autoridades fueron recibidas por el Gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. Con él, Filmus rubricó una carta de intención para aunar esfuerzos en pos del desarrollo e implementación de la Agenda Territorial Integradora De Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI-2030).

Por otra parte, tuvo lugar la firma de la carta de intención del Programa Federal “Construir Ciencia”, que prevé una inversión total de $563 millones más la adquisición de 6 equipamientos de mediano y gran porte, por un monto de $310.359.060, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia.

La visita –de la que también participó Pascual Fidelio, Director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS Malbrán)– comenzó con una recorrida por el edificio del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Los funcionarios fueron recibidos por la Presidenta del IMiBio, Viviana Rovira, y el Director General, Emanuel Grassi, y pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan los profesionales en pos del uso sustentable de los bienes y servicios derivados de la biodiversidad.

Filmus felicitó al Gobernador y expresó: “No es común que las provincias inviertan en ciencia y tecnología. Creemos que hay que sumar, lo municipal, lo provincial, lo nacional, y también la articulación público-privada, que es muy importante para que las cuestiones que se investigan en ciencia básica se puedan escalar a la producción”.

Adicionalmente, el titular de la cartera científica destacó la aprobación de las leyes de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley de Economía del Conocimiento: “Son dos normas muy importantes, sobre todo la primera que nos va a permitir hacer una discriminación positiva con respecto a las provincias, lo que nos va a posibilitar una fuerte inversión en el interior en los próximos años”, aseguró.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-ciencia-invierte-mas-de-870-millones-de-pesos-en-misiones

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS