Prensa Ministerio de Economía
Mediante el Decreto 810/2025, el Gobierno Nacional designó a los cinco miembros de la nueva Autoridad Nacional de la Competencia (ANC), que funcionará de manera descentralizada y autárquica en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional en reemplazo de la actual Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Luego de un Concurso Público de Antecedentes y Oposición, fueron seleccionados Eduardo Montamat como Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia; y Lucas Trevisani Vespa y Marcelo D´Amore como Vocales del Tribunal. También fueron designados Germán Zamorano como Secretario de Concentraciones Económicas y Ana Parente como Secretaria Instructora de Conductas Anticompetitivas.
Los miembros de la ANC fueron designados en comisión por el Presidente de la Nación hasta tanto el Senado preste el acuerdo definitivo para sus nombramientos.
La conformación de la ANC representa un paso decisivo para fortalecer el marco institucional de defensa de la competencia en Argentina, luego de siete años de sancionada la ley que así lo establece. De esta manera, se cumplirá con el mandato legal de conformar un organismo autárquico e independiente.