martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALArgentina | Dell festejó su Forum: "Las organizaciones necesitan una nueva estructura"

Argentina | Dell festejó su Forum: “Las organizaciones necesitan una nueva estructura”

Canal AR

Dell Technologies realizó en Buenos Aires su Dell Technologies Forum, el evento anual que luedo de 2 años volvió a ser presencial y reunió todo el portafolio tecnológico, a los partners, expertos y clientes.

El evento inició con una conferencia a cargo de Patricio Iraolagoitia, Gerente General de Dell Technologies Argentina, Uruguay y Paraguay, quien presentó los resultados del último estudio de investigación realizado por la compañía denominado Breakthrough. La pesquisa incluyó a 10.500 encuestados de 14 industrias en más de 40 países, para examinar la intersección entre las personas y la tecnología y proporcionar ideas clave para impulsar la innovación dirigida por personas.

“Tras la pandemia, mientras que algunas organizaciones tenían un mayor avance en sus planes de trabajo flexible, otras tuvieron que hacer giros rápidos e imprevistos para mantener a su gente segura y el negocio operativo. Para favorecer una repentina oleada de trabajadores remotos, de forma segura, los equipos de TI de todo el mundo tuvieron iniciativas realmente sorprendentes para lograr en unas pocas semanas lo que normalmente habría llevado años”, explicó Patricio.

Patricio Iraolagoitia, Gerente General de Dell Technologies Argentina, Uruguay y Paraguay, durante el Dell Technologies Forum Buenos Aires 2022

“El desafío actual es que, tras estos años de adaptación a lo inesperado, las personas están agotadas y cansadas en la era de la transformación digital, y las organizaciones necesitan una nueva estructura, una cultura alineada, para ofrecer continuidad en este cambio permanente y en el nuevo mundo digital”, agregó.

“El estudio examina el impacto positivo y negativo que las personas han estado experimentando con el avance digital. La tecnología puede ser un gran habilitador para la continuación de los negocios, un empuje para la innovación tecnológica, sin embargo, es importante tomar conciencia del uso de la tecnología para no generar burnout en las personas y para mitigarlo se debe contar con un buen manejo de la productividad, crear empatía con el equipo de trabajo y brindar una correcta conectividad e infraestructura tecnológica a los empleados”, finalizó el Gerente General.

Luego Raymundo Peixoto, Vicepresidente Senior de Dell Technologies América Latina, habló sobre innovación y las posibilidades que las empresas tienen hoy, ya sea que cuenten con una estrategia de múltiples nubes entregadas como servicio, tecnologías modernizadas y seguras, o la habilitación de la toma de decisiones de IA en el borde.

La empresa compartió los resultados más relevantes obtenidos por el estudio específicamente en Argentina:

  • El 37% de los encuestados cree que su personal está luchando contra el agotamiento y/o una mala salud mental que está afectando los resultados.
  • Después de años de trabajo a distancia, el 52% aún no experimenta un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada.
  • El 46% de los encuestados dicen que no siempre tienen la motivación o la energía para tomar medidas con respecto a la transformación digital en el lugar de trabajo.
  • El 57% de los encuestados dice que la cultura organizacional está limitando la capacidad de los empleados para innovar.
  • El 39% está luchando con políticas internas, la falta de comunicación clara y/o toma de decisiones y gobernanza débiles. En este entorno, la gente se resiste silenciosamente al cambio.
  • El 53% quisiera ver a sus líderes mejor equipados para administrar efectivamente los equipos remotos.
  • El 47% quisiera ser empoderado para elegir su modelo de trabajo y recibir las herramientas/
  • 35% quisiera recibir mayor claridad en relación al compromiso con un trabajo flexible y las practicidades para que funcione.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS