Argentina | Comenzó la primera etapa del despliegue de la Refefo en Catamarca

Se puso en marcha la obra de extensión de fibra óptica en el primer tramo Villa Mazán-Andalgalá, la cual brindará cobertura a una población estimada de 32.921 habitantes en las localidades de El Pajonal, Siján, Saujil, San Miguel, Colpes y Andalgalá. En una segunda instancia, se realizará la extensión de la fibra óptica en el tramo El Salado-Fiambalá, para completar los 254 kilómetros de extendido total.

El proyecto fue aprobado por el Directorio de ENACOM durante su 76º reunión mensual y luego rubricado junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y autoridades de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). Durante el acto en el que se llevó a cabo la firma estuvo presente el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Leer más: https://www.enacom.gob.ar/institucional/comenzo-la-primea-etapa-del-despliegue-de-la-refefo-en-catamarca_n4195