lunes, octubre 3, 2022
HomeSin categoríaArgentina | Claudio Ambrosini se reunió con el director de GSMA para...

Argentina | Claudio Ambrosini se reunió con el director de GSMA para América Latina

Ambrosini y Gallitto dialogaron acerca de los temas de interés y puntos más destacados de la actual gestión al frente del Organismo para el fomento de las telecomunicaciones y la expansión de las redes en Argentina. Sobre ello, el presidente de ENACOM puntualizó en los programas financiados a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), destinados al desarrollo de nuevas redes de acceso a Internet y la modernización y despliegue de las redes para PyMES, cooperativas, instituciones públicas, barrios populares y corredores viales, entre otros.

Asimismo, Ambrosini dio detalles del Plan Nacional de Espectro, orientado a satisfacer la demanda creciente de datos móviles. Al respecto, destacó la exitosa la licitación de frecuencias de la telefonía móvil para brindar un servicio 4G más rápido y de mayor calidad, lo que marca un hito para el crecimiento de nuestro país y facilita las condiciones para la inversión privada en telecomunicaciones. En este marco, el titular del Ente adelantó que ya se efectuó la individualización de aquellas bandas de frecuencias que resultan aptas para la implementación y despliegue en nuestro país de servicios de comunicaciones móviles que utilicen tecnologías 5G y los avances en el desarrollo del wifi 6.

Leer más: https://www.enacom.gob.ar/institucional/claudio-ambrosini-se-reunio-con-el-director-de-gsma-para-america-latina_n4016

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS