Argentina – Claudio Ambrosini es el nuevo presidente del Enacom

Después de varios días de especulaciones, finalmente el Ejecutivo nombró a tres directores dentro del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina. A través del decreto 64/20, decidió designar a Claudio Ambrosini como nuevo presidente del Directorio del regulador, en reemplazo de Silvana Giudici, que presentó su renuncia el 9 de diciembre pasado.

Ambrosini ya era director del Enacom como representante de la primera minoría parlamentaria, en este caso el Frente Renovador (liderado por Sergio Massa), partido que acompañó a la coalición del Frente de Todos en la última elección presidencial. Anteriormente, fue subdirector de Prensa en el Senado y también coordinador de Prensa de la Cancillería.

“Planteamos como objetivo mejorar la conectividad a nivel país, tener presencia del Estado en los lugares más alejados de los centros urbanos para igualar condiciones”, afirmó el titular en diálogo con la agencia Télam.

En el decreto publicado esta mañana, el gobierno también nombró a los dos directores que representan al Ejecutivo: Raúl Quilodrán Llamas y Gustavo López.

Quilodrán Llamas es un político oriundo de la provincia de Salta al que no se le conoce experiencia sobre el sector TIC. Por su parte, López fue interventor del Comfer (exregulador de radiodifusión que se reemplazó por la Afsca después de la Ley de Medios y que terminó convergiendo en el Enacom) y subsecretario de la Presidencia durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Con la designación del directorio del Enacom, el gobierno de Alberto Fernández concluye el nombramiento de los funcionarios que se encargarán de las políticas públicas y regulatorias del sector. A finales de diciembre de 2019, designó a Martín Olmos como subsecretario TIC, y a Micaela Sánchez Malcolm como secretaria de Innovación Pública.