Applied Digital firma acuerdo con CoreWeave por 7 mil mdd para proveer capacidad de cómputo para IA

Applied Digital (APC) anunció la firma de dos acuerdos de arrendamiento de aproximadamente 15 años con el hiperescalador CoreWeave, por el cual proveerá cerca de 250 megavatios (MW) de carga crítica de TI en su campus del Centro de Datos de Ellendale, Dakota del Norte. Esta capacidad se destinará para alojar la infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC) de CoreWeave.

En un comunicado, APC revela que espera generar aproximadamente 7 mil millones de dólares en ingresos totales procedentes de los arrendamientos a lo largo de los 15 años del acuerdo. El mercado recibió de forma positiva el anuncio, ya que las acciones de Applied Digital subieron un 56 por ciento hasta alcanzar los 10.7 dólares al cierre de los mercados el lunes.

Como parte del acuerdo, CoreWeave conserva la opción de acceder a 150 MW adicionales de carga crítica de TI en Ellendale. Applied Digital afirma que su Centro de Datos es uno de los “más ambiciosos que se están llevando a cabo actualmente en Norteamérica”. Según el operador de infraestructura, dicho campus se diseñó para la computación de alta densidad y se proyectó para llegar a 1 gigavatio (GW) con el tiempo.

“A medida que la demanda de IA se acelera exponencialmente, creemos que estamos en una posición única para ofrecer rendimientos sustanciales mientras apoyamos las necesidades cambiantes y dinámicas de estos sectores en rápida evolución. Vemos a CoreWeave como un socio ideal a medida que aceleramos nuestro crecimiento e innovación”, dijo Wes Cummins, presidente y CEO de Applied Digital.

Applied Digital espera que el primer Centro de Datos de 100 MW para CoreWeave esté listo para el servicio en el cuarto trimestre del año natural 2025. El segundo edificio, que albergará un Centro de Datos de 150 MW, está actualmente en construcción y se espera que esté listo para el servicio a mediados de 2026. Además, CoreWeave tiene una opción para el tercer edificio de 150 MW, actualmente en fase de planificación, que se prevé esté listo para el servicio en 2027.