Apple revisará los pagos de las aplicaciones tras rechazo de apelación por tribunal

Apple decidió abrir su App Store a opciones de facturación externas en Estados Unidos luego de que la Corte Suprema del país rechazara su apelación en una batalla antimonopolio que impugnaba sus políticas.

En una presentación judicial, Apple anunció cambios que permitirán que las aplicaciones de terceros en su tienda proporcionen botones, enlaces externos u otros métodos que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, aparte de su propio sistema de facturación en la aplicación, que cobra a los desarrolladores una comisión del 15 o del 30 por ciento.

Relacionado: Apple permitirá a desarrolladores poner links externos para pagos en la App Store 

De esta forma, Apple proporcionará un enlace a un sitio web externo para procesar los pagos de las compras realizadas dentro de las aplicaciones. 

Sin embargo, la empresa reveló que tiene la intención de retener una participación del 12 por ciento en los ingresos de las pequeñas empresas y una tarifa del 27 por ciento de las empresas más grandes para aquellas que opten por eludir su sistema de pago. 

Esta cláusula en particular provocó una reacción violenta en X por parte del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien la describió como un “plan de cumplimiento de mala fe”. Sweeney argumentó que la comisión recién introducida socava la orden que requiere que Apple ofrezca opciones de pago alternativas.

La Corte Suprema también se negó a escuchar la apelación de Epic Games en el último fallo. 

En 2020, Epic Games presentó una demanda que desafiaba el “dominio absoluto de Apple sobre el ecosistema iOS”, incluidos sus mecanismos de compra dentro de la aplicación. 

Más tarde, Apple eliminó el título de Fortnite del desarrollador de Epic Games en su App Store.

Consulta: Apple cumple y elimina la cuenta de Epic Games en App Store 

En 2023, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó las afirmaciones de Epic Games de que Apple violó las leyes antimonopolio sobre las tiendas de aplicaciones de terceros, pero confirmó una decisión sobre las opciones de facturación alternativas.