Apple recorta producción del iPhone 12 mini

Apple decidió recortar su producción planificada del iPhone 12 mini para la primera mitad de este año como parte de un ajuste más amplio a los planes de producción que formuló a finales de 2020, informó Nikkei Asia.

El gigante tecnológico estadounidense está recortando los pedidos de todos los iPhone en alrededor de un 20 por ciento en comparación con sus planes en diciembre, según fuentes familiarizadas con el asunto, y la mayoría proviene del mini, su teléfono más barato habilitado para 5G.

A finales del año pasado, Apple les dijo a los proveedores que necesitaba componentes para hasta 96 millones de teléfonos, incluida la serie completa del iPhone 12, su primera línea habilitada para 5G, durante los primeros seis meses de 2021. El total también incluía el iPhone 11 más antiguo y los modelos de iPhone SE.

La compañía ahora apunta a una producción de alrededor de 75 millones de unidades, un poco más que los envíos del iPhone en el mismo periodo del año pasado. Según las fuentes, Apple dijo a los proveedores que todavía tiene la intención de construir 230 millones de iPhones para 2021, un aumento de más del 11 por ciento con respecto al año pasado.

El recorte para el iPhone 12 mini

La revisión más grande es para componentes y partes para el iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, indicó Nikkei Asia, que se venden por alrededor de 699 dólares. A algunos proveedores incluso se les pidió que dejaran temporalmente de fabricar componentes específicos para el mini. La estimación más moderada fue que Apple recortará la producción planificada en más del 70 por ciento durante los seis meses hasta junio.

Las fuentes le dijeron a Nikkei que a fines del año pasado, alrededor del 10 al 15 por ciento de los pedidos de Apple para la serie iPhone 12 se asignaron al mini.

Recomendado: iPhone 13 tendrá más capacidad de almacenamiento que algunas MacBook

El ajuste de los niveles de producción para el iPhone 12, iPhone 12 Pro y Pro Max fue comparativamente moderado y la demanda de esos modelos sigue siendo relativamente saludable, dijeron varias personas.

El cambio en los planes de producción plantea un gran desafío para los proveedores de Apple, que se verán obligados a ajustar rápidamente sus tasas de utilización de producción y recursos laborales, especialmente aquellos que principalmente suministran piezas para el iPhone 12 mini.

Las fuentes agregaron que la revisión a la baja también refleja una corrección de la reserva agresiva anterior de componentes y piezas de Apple en un momento en que los fabricantes de teléfonos inteligentes, PC, servidores, automóviles y más se están preparando para luchar por suministros limitados de chips, placas de circuitos impresos y pantallas, y otros recursos.