El acuerdo entre Apple y Goldman Sachs para ofrecer una cuenta de ahorro con la Apple Card supuso un gran revulsivo en el sector fintech. Ninguna otra tecnológica ha entrado con tanta fuerte en un sector con fuertes barreras de entrada, y pese a los números iniciales y el entusiasmo de muchos usuarios de donde está disponible, parece que la luna de miel se terminó entre ambas compañías.
Según Reuters, Apple quiere poner fin al acuerdo entre ambas compañías para, quizás, buscar otro socio que se encargue de la parte financiera de la tarjeta de Apple. Según el WSJ, Apple envió una propuesta a la entidad financiera para poner fin al acuerdo en una ventana que abarcaría entre los 12 y 15 meses.
No obstante, ni Apple ni Goldman han confirmado ninguno de estos rumores. Preguntada por Reuters, Apple se ha limitado a un comunicado en el que afirman que ambas compañías se “centran en brindar una experiencia increíble a nuestros clientes para ayudarlos a llevar una vida financiera más saludable“. “La galardonada Apple Card ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores y continuaremos innovando y ofreciéndoles las mejores herramientas y servicios”, continua el comunicado. Por su parte, Goldman no ha hecho ningún comentario a este respecto.