Apple llega a un acuerdo por 25 millones de dólares por acusaciones de discriminación en la contratación ilegal
Las autoridades federales obligaron a Apple a destinar 18,25 millones de dólares a las personas que intentaron unirse al personal de la empresa, pero fueron rechazadas debido a la empresa. ignorando las solicitudes de empleo enviadas en línea. Mientras que los federales afirmaron que Apple estaba tratando de favorecer a los trabajadores actuales con visas temporales, el gigante tecnológico dijo que era sólo un gran malentendido.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en un liberar El jueves Apple creó “barreras” para los ciudadanos y residentes estadounidenses y los refugiados o solicitantes de asilo. Esencialmente, los federales alegaron que las prácticas de reclutamiento de Apple en En casa eran mucho menos efectivos que en el extranjero. Esto se realizó bajo el Programa de Certificación Laboral Permanente, también llamado PERM. Permite a las empresas para patrocinar a trabajadores para el estatus de residente permanente, y a menudo es utilizado por graduados extranjeros en universidades de EE. UU. Aquellas empresas que hacen uso regular de el programa también necesita buscar contratar trabajadores con base en Estados Unidos primero.
El Departamento de Justicia dice que el gigante tecnológico no estaba anunciando empleos en su sitio web externo de contratación y que también obligó a algunos trabajadores a enviar solicitudes en papel por correo. versus permitirles hacer lo mismo a través de Internet, y la empresa ni siquiera consideraría esas solicitudes si un trabajador esperanzado las presentara electrónicamente. Todo esto fue en un esfuerzo por favorecer a los trabajadores de Apple con visas temporales sobre otros solicitantes de empleo.