Apple presentó oficialmente sus más esperados smartphones de 2025, los iPhone 17, iPhone 17 Pro y Pro Max, así como el iPhone Air, un dispositivo ultraligero que busca ser un quiebre en diseño y portabilidad. Los nuevos dispositivos de Apple iniciarán su preventa el 12 de septiembre y estarán disponibles el 19, con expansión a más de 60 países el 26 de septiembre.
Bajo la temática “Awe Dropping”, Apple realizó su evento anual este martes para presentar su más recientes dispositivos e integrar la salud, el bienestar y la Inteligencia Artificial (IA) como ejes centrales de su propuesta tecnológica.
El iPhone 17 es la base de la nueva generación, por lo que Apple ha reforzado la durabilidad con un cristal tres veces más resistente a rayaduras, además de integrar un chip A19, capaz de mejorar el rendimiento gráfico y el procesamiento de tareas en segundo plano. La batería promete “todo el día” con una carga más rápida, algo que los usuarios venían reclamando desde hace años.
Lee también: ¿Supera o no a Qualcomm? Ookla analiza el rendimiento del chip C1 en el iPhone 16e
En el apartado fotográfico incorpora un sistema de cámara Dual Fusion de 48 MP e introduce algoritmos avanzados de captura nocturna y mayor fidelidad en tonos de piel. A su vez, destaca la cámara frontal con Center Stage, que ajusta automáticamente el encuadre en videollamadas. El dispositivo estará disponible en colores negro, lavanda, azul bruma, salvia y blanco, con almacenamiento desde 256 GB y 512 GB, a un precio inicial de 799 dólares.
Como ya es costumbre, la versión Pro y Pro Max del iPhone 17 ofrecen más memoria y exclusividad. Ambos mantienen la esencia del diseño elegante, pero con mejoras notables: pantallas más brillantes y eficientes, bordes de titanio y opciones de almacenamiento que llegan hasta los 2 TB en el Pro Max, algo inédito en la industria.

Los usuarios encontrarán el iPhone 17 en los colores naranja cósmico, azul profundo y plateado por 1,099 dólares para la versión Pro y 1,199 para el Pro Max.
Sin duda, la gran sorpresa del evento fue el iPhone Air, un modelo que apuesta por la ligereza extrema sin sacrificar potencia. Con apenas unos milímetros de grosor y un peso sensiblemente inferior al de la línea Pro, este dispositivo representa lo que Apple denomina “la próxima frontera del diseño en movilidad”.

Fabricado a través de un proceso de ingeniería basado en silicio, el iPhone Air estará disponible en acabados negro espacial, blanco nube, oro claro y azul cielo.
Su posicionamiento se orienta a quienes priorizan la comodidad y el estilo, pero también desean un teléfono con la potencia de la gama alta.
El iPhone Air tendrá un precio inicial de 999 dólares.
Relojes inteligentes

Apple también renovó su línea de relojes. El Apple Watch Series 11 incorpora por primera vez notificaciones de hipertensión y una métrica más detallada de la calidad del sueño. La batería alcanza hasta 24 horas y su pantalla cuenta con vidrio Ion-X de doble resistencia a rayaduras.
El Apple Watch Ultra 3 está diseñado para exploradores y deportistas extremos, por lo que ofrece hasta 42 horas de batería, la pantalla más grande hasta ahora en un Apple Watch, y funciones de seguridad como SOS satelital.
Por su parte, el Apple Watch SE 3 es un modelo más accesible que incluye detección de apnea del sueño, estimaciones de ovulación, gestos de control como el doble toque y carga rápida.
AirPods Pro 3

En audio, los nuevos AirPods Pro 3 dieron un salto. De hecho, Apple aseguró que su cancelación activa de ruido es ahora “hasta dos veces mejor que la de la generación anterior y cuatro veces superior a la de los primeros AirPods Pro”.
El rediseño mejora el ajuste para deportistas y añade sensores capaces de medir el ritmo cardíaco durante entrenamientos.
La integración con Apple Intelligence permitirá traducción en vivo en conversaciones, lo que convierte a los auriculares en un aliado no sólo para entretenimiento, sino también para viajes y comunicación global.
“Estamos llevando la innovación a todos nuestros dispositivos, desde el teléfono más poderoso hasta el reloj más accesible”, señaló durante el evento Tim Cook, CEO de Apple.