Apple hace cambios en la App Store para aliviar la disputa con la Unión Europea

Apple modificó las políticas de su App Store con el fin de cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE). Las nuevas normativas incluyen la modificación de su estructura de tarifas con el fin de facilitar a los desarrolladores dirigir a los usuarios fuera del ecosistema de Apple para realizar pagos, permitiendo así mayor libertad comercial y de promoción.

Tras dos meses de negociaciones, las nuevas disposiciones también otorgan a los desarrolladores mayor flexibilidad para publicitar métodos de pago alternativos en tiendas, sitios web y otras aplicaciones. Además, se elimina la obligación de utilizar lenguaje específico impuesto por Apple en las promociones, lo que le permitirá a los desarrolladores utilizar su propio estilo comunicativo.

Lee también: OpenAI publicó su plan económico para la UE

Con estos ajustes, Apple cumple con el plazo fijado por la Comisión Europea (CE) para adaptarse a la DMA y evitar sanciones. La ley establece que si una empresa incumple sus requisitos, puede enfrentar multas de hasta el 5% de sus ingresos diarios globales. Sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, persisten desacuerdos entre la compañía y la Comisión, por lo que aún se prevén más rondas de negociación.

Según informó The Financial Times, un representante de la CE dijo que está revisando las propuestas actuales de Apple para el cumplimiento de la DMA y que obtendrá las opiniones de los operadores del mercado y de terceros “antes de decidir los próximos pasos”.

“La Comisión Europea exige a Apple que implemente una serie de cambios adicionales en la App Store. No estamos de acuerdo con este resultado y planeamos apelar”, aseguró el vocero.