Apple diseña iPhone para investigación de ciberseguridad

Apple anunció que, como parte de un compromiso de seguridad, la compañía está diseñando un iPhone para ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de iOS y mejorar la eficiencia de los desarrolladores que ya trabajan con la compañía.

El Dispositivo de Investigación de Seguridad (SRD) está diseñado para ser utilizado en un entorno controlado. El acceso a Shell está disponible y podrá ejecutar cualquier herramienta y elegir sus derechos; en caso contrario, el SRD se comporta como un iPhone estándar.

Asimismo, la compañía señaló que el SRD no está destinado para uso personal o transporte diario, además de que deben permanecer en las instalaciones de los participantes del programa en todo momento; los dispositivos y su uso están limitados a personal autorizado.

La participación en el programa de dispositivos de investigación de seguridad está sujeta a revisión de solicitud; los dispositivos no estarán disponibles para todos los solicitantes certificados. Los requisitos incluyen ser titular de una cuenta de membresía en el Programa para desarrolladores de Apple, estar basado en un país o región elegible y tener un historial comprobado de éxito en la búsqueda de problemas de seguridad en las plataformas Apple.