Apple demandó a Corellium por crear versiones virtuales de iPhone; Banco Santander también es citado
Apple demandó a Corellium, una empresa de ciberseguridad, luego de que creara tecnología que reproducía versiones virtuales o de software de iPhones para pruebas de seguridad y funcionalidad. Además, la citación hecha por el gigante tecnológico incluyó al banco español Santander y a la compañía tecnológica L3Harris.
En dichas citaciones, Apple exigió que tanto Santander como la filial de L3Harris, Azimuth Security, proporcionen información sobre comunicaciones con Corellium, así como detalles del uso de la tecnología de virtualización del iPhone, detalles de los contratos e información detallada sobre el cofundador Chris Wade.
Herramientas como Corellium podrían ayudar a romper la seguridad de Apple, identificando debilidades, así como para tener identificados y controlados a objetivos específicos. Esta es la razón por la cual Apple ha decidido emprender la lucha contra cualquier empresa que amenace o vulnere su tecnología con derechos de autor.
Respecto a Santander, la razón de estar mezclado en la citación se debe a un tuit hecho por su Jefe de Investigación de Seguridad Cibernética, Dan Cuthbert, en 2019. Por ello, Cuthbert, quien trabaja en la sede del Reino Unido de Santander, fue señalado y se pidió que proporcione documentos relacionados con el “uso y evaluación del producto Corellium Apple”; no obstante, el gigante bancario negó tener una relación de trabajo con la startup.
“Apple está tratando de intimidar a un seguidor de Corellium citando a su empleador, Santander, a pesar de que Santander no tiene ninguna relación con Corellium”, dijo David Hecht, abogado y socio de Corellium en Pierce Bainbridge.
En 2018, Apple buscó adquirir Corellium, aunque sin éxito, para luego demandar a la compañía en 2019.
“Continuaremos exponiendo las tácticas de mala fe de Apple y, en última instancia, prevaleceremos contra ella”, agregó Hecht.