Manzana disputará la última represión de la Unión Europea contra las Big Tech al apelar la decisión de regular iMessage y la Tienda de aplicaciones como servicios anticompetitivos, según Bloomberg.
Apple es una de las seis empresas objetivo de los reguladores europeos en virtud del Ley de Mercados Digitales (DMA), que afirma que las grandes tecnologías tienen varios servicios de vigilancia que reprimen la competencia y que deberían disolverse. Apple supuestamente ha redactado un llamamiento a la DMA, argumentando que toda la App Store y iMessage no deberían estar en esta lista. A principios de esta semana, Google envió una carta a la Comisión de la UE dice que iMessage debería ser obligado a comparte sus burbujas de texto azules con el mundo porque se adapta a todos los requisitos de un servicio de gatekeeper.
La Comisión de la UE se negó a comentar sobre este asunto.
Si Google se sale con la suya, la Ley de Mercados Digitales probablemente requeriría que iMessage sea completamente compatible con otras plataformas de mensajería, como WhatsApp o Android. Los usuarios de IOS siempre han tenido funciones limitadas al enviar mensajes de texto a usuarios que no son de IOS, marcándolos con una triste burbuja de texto verde. La Ley de Mercados Digitales busca hacer que las interacciones multiplataforma sean más fluidas.