Apple abre un gigantesco laboratorio de investigación en China

Hipertextual-Luis Miranda

Apple ha abierto un gigantesco laboratorio de investigación aplicada en China. La compañía tecnológica puso en marcha un proyecto con el que busca aprovechar la capacidad de fabricación y desarrollo del país asiático. El nuevo laboratorio se enfocaría en investigación de productos como el iPhone, iPad y las Vision Pro.

Un reporte de People’s Daily revela que Apple abrió un laboratorio avanzado de investigación en Shenzhen. Con una extensión de 20.000 metros cuadrados en su fase inicial, las instalaciones albergarán a más de 1.000 empleados nacionales e internacionales.

De acuerdo con el diario chino, el laboratorio de Apple es el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos. Con él, los de Cupertino aumentarían sus capacidades de prueba e investigación para los próximos modelos del iPhone o sus gafas de realidad mixta.

Apple ya cuenta con otro laboratorio en Shanghái en el que lleva a cabo pruebas de calidad y análisis de materiales para todas sus líneas de productos. La tecnológica invirtió más de 1.000 millones de yuanes (129 millones de euros) y anunció a comienzos de 2024 que se expandiría hacia el “Silicon Valley chino”.

“Elegimos tener los dos laboratorios de investigación aplicada en China, debido a la destreza manufacturera del país y la fuerte presencia de proveedores locales”, declaró en marzo Isabel Ge Mahe, directora general de Apple China.

Leer más.