Ciudad de México. Anker, marca conocida principalmente por la fabricación de accesorios como cables y cargadores, anunció su lanzamiento oficial en México, donde identifica una oportunidad de mercado de hasta 4,000 millones de dólares hacia 2030. La compañía llega también con todas sus submarcas, incluyendo eufy, para el hogar inteligente, y Nebula, dedicada a proyectores.
Diana Almazán, directora para canal offline en México, explicó durante su presentación que el país y América Latina ofrecen una relevante oportunidad de crecimiento en los mercados donde tiene presencia la compañía: accesorios, audio inalámbrico y hogar inteligente.
En específico para México, Anker estima un mercado total de 4,000 millones de dólares en accesorios y dispositivos hacia 2027, del cual espera captar un 5%. Esto representa una oportunidad de ventas de cerca de 200 millones de dólares en el país. De manera similar, la meta de la compañía para toda América Latina, incluido México, es captar un mercado de 500 millones de dólares al año.
Anker inicia su presencia en la región con altas expectativas. Estima que el mercado de accesorios de carga en México crecerá a una tasa promedio anual de 4.4% hacia 2030, que el audio inalámbrico ofrece una oportunidad de 6.5% anual, mientras que la venta de dispositivos para el hogar inteligente y dispositivos de robótica tendrá el mejor rendimiento al exhibir una tasa de 31% anual en los próximos años.
La marca ya cuenta con presencia en el mercado mexicano, ya que muchos de sus dispositivos se vendían a través de sitios de comercio electrónico como Amazon.com y MercadoLibre. Sin embargo, estos llegaban al país a través del llamado “mercado gris”, es decir, producto original vendido por importadores que no necesariamente estaban autorizados por el fabricante.
Como parte de su lanzamiento en América Latina, siendo México el primer mercado donde se presentan de forma oficial, la compañía espera ampliar su presencia a través de canales oficiales, incluyendo los famosos sitios de comercio electrónico, y expandirse a través de las principales tiendas minoristas del país.
En ese sentido, Almazán señaló que a través de Anker Investment México se realizó el lanzamiento de la primera página oficial Anker-latam.com, que estará enfocada en dar información de sus productos –no para la venta. La directiva dijo también que impulsarán el conocimiento de marca en el país a través de su presencia en eventos masivos, como su primera aparición en el pasado Vive Latino, con el objetivo de estar presentes en el próximo Mundial de Futbol.
Como parte de su lanzamiento en México, la compañía anunció también la disponibilidad de sus submarcas: eufy, con aspiradoras y cámaras inteligentes; Nebula, que ofrece proyectores para empresas y hogares; y Soundcore, especializada en audífonos y bocinas inalámbricas.


Anker reveló que actualmente la compañía genera ingresos por 3,440 millones de dólares a nivel global, al registrar un crecimiento de 41.04% en el último año, con un alcance de 100 millones de clientes en 146 países. Además, destacó que destina al menos 8.5% de sus ingresos a tareas de Investigación y Desarrollo, lo que incluye el 53% de su plantilla laboral.
Durante su lanzamiento en México, el fabricante presentó también algunos de sus productos más recientes. Como eufy Make, la primera impresora de textura 3D con luz ultravioleta, destinada para añadir textura a impresiones de imágenes, desde una taza hasta cascos para motocicleta.
Asimismo, presentó los nuevos Sleep A30, que según la marca son los primeros audífonos para dormir del mundo. Además de un tamaño reducido respecto a audífonos tradicionales, están equipados con cancelación activa de audio, incluyendo Snore Masking System para disfrazar el ruido de ronquidos de la pareja.