Claro, filial de América Móvil, anunció que ejercerá una inversión de 182 millones de dólares para el resto de 2021 que le permitirá incrementar la cobertura de su red de fibra óptica y llevar 5G a todos los municipios de Puerto Rico.
Según el comunicado de la compañía, con el monto recién anunciado estaría acumulando una inversión total de 1.4 mil millones de dólares durante los últimos seis años.
“En Claro llevamos años invirtiendo en el despliegue de la más moderna red de fibra óptica a nivel de todo Puerto Rico para ofrecer una experiencia superior a todo lo que hay en el mercado. Asimismo, estamos invirtiendo en nuestra red celular para ofrecer una mejor experiencia, reconociendo el continuo aumento en el uso de datos”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
En el caso de la red móvil, la compañía informó que se duplicó la capacidad y cobertura de 5G en más de 860 antenas de la isla.
Claro detalla que la inversión le permitirá ampliar la extensión de su red de fibra óptica a más de 17 mil 500 kilómetros, con cobertura de 450 mil hogares y comercios, convirtiéndose en la más grande de la isla. Asimismo, asegura contar con una oferta de servicios de hasta 1 Gbps de velocidad, con velocidad simétrica (descarga y subida) para pymes y negocios.
Ortiz destacó la importancia de ampliar la capacidad de datos y velocidad del servicio para atender las nuevas necesidades de los hogares y negocios durante la pandemia, como el uso de videoconferencias para educación y trabajo, donde la velocidad de subida es tan importante como la de bajada.
La compañía destacó también la inversión en infraestructura energética para permitir la continuidad del servicio de Internet y comunicación celular durante cualquier interrupción del servicio eléctrico comercial.