viernes, julio 1, 2022
HomeREDESAmérica Latina | Virgin Mobile fusionará México, Chile y Colombia y vuelve...

América Latina | Virgin Mobile fusionará México, Chile y Colombia y vuelve a sus orígenes para crecer al doble en cinco años

El CEO Itzel Castañares

Tras siete años de operar en México, Virgin Mobile buscará fusionar la operación local con la de Chile y Colombia, con la intención de duplicar el tamaño de la operación del negocio como Operador Móvil Virtual (OMV) en los próximos cinco años.

Ante el impacto económico que dejó la pandemia en Chile, Colombia y México, Virgin Mobile sigue viendo una oportunidad de negocio para reforzar la marca, dijo Carlos Gómez García, director comercial de Virgin Latin America en entrevista con EL CEO.

Estamos reforzando el valor de la marca Virgin basados en la experiencia; la atención al cliente va a ser clave, además de identificar oportunidades de mejoramiento sustancial en simplicidades de oferta dijo el directivo. 

En México, Virgin Mobile ocupa la tercera posición del nicho de los móviles virtuales, un mercado de negocio que antes de la pandemia ocupaba apenas el 1.7% del negocio de telefonía móvil

Segundo aire

El primer ‘refresh’ de la marca en México se dio en 2017, cuando Steve Logue llegó al país como CEO de Virgin Mobile para cambiar la estrategia de la marca y ser 100% digitales, retirando toda la publicidad en medios y espacios públicos bajo una estrategia comercial offline como plan.

Sin embargo, ahora las cosas son distintas: Gómez García reconoce que si bien la penetración de internet ha crecido en los últimos años, América Latina no es 100% digital ni bancarizada, porque los usuarios no confían al 100% en transacciones digitales a menos en cuanto a servicios se refiere.

Si bien en México Virgin Mobile cuenta con activaciones digitales y cadenas de retail en donde se promociona su servicio, una de las apuestas es fortalecer su presencia offline en kioskos, a fin de elevar la presencia en la calle, un plan que empezará a ejecutarse desde el primer trimestre de 2022. 

Hay otra estrategia que nos va a tomar tiempo: tenemos un as bajo la manga que tiene que ver con un proyecto interno de desarrollo de un modelo nuevo de distribución que estamos probando en dos mercados y que próximamente se implementará en México

dijo Gómez García

Telefónica, el aliado

Virgin Mobile renovó su contrato con Telefónica México tras un primer acuerdo por cinco años para poder operar bajo la red del operador de origen español, a pesar de que aún está en un proceso de devolución de espectro radioeléctrico al Estado mexicano.

El directivo sugiere que Telefónica se volverá su vez una especie de operador virtual de AT&T, al señalar que las torres de telecomunicaciones ‘dejaron de ser de los operadores hace mucho tiempo’ y como parte de la reconfiguración del mercado lo que está ocurriendo es que la red de acceso también se está volviendo una oferta mayorista.

En su opinión, desde la perspectiva económica, carece de sentido el despliegue de torres cuando podría haber una oportunidad de sinergia de utilizar la misma infraestructura física y la red de acceso, “porque en la medida de que haya optimización de CaPex, no habrá tanta presión para los precios finales”, aseguró. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS