América Latina | Movistar desplegó más de 65,000 kilómetros de fibra óptica para atender empresas

El Economista Nicolás Lucas

Movistar dijo haber desplegado más de 65,000 kilómetros de fibra óptica en la región hispanoamericana para atender a empresas en Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y México.

Esto ha permitido incrementar la productividad de diversos sectores económicos, ya que el promedio de velocidad máxima es de 1.3 GB en la región, dijo la empresa de telecomunicaciones.

La compañía cuenta con más de 2.3 millones de clientes empresariales en toda Hispanoamérica, entre corporaciones, empresas y pymes.

Movistar dijo que Ppara sus clientes ha desarrollado el segundo Hispam Digital Fórum: el acceso hacia el crecimiento digital y sostenible de tu empresa, el jueves 2 de diciembre. El evento se realizará en formato híbrido, presencial y digital, para analizar las oportunidades que el mundo digital ofrece a las empresas. 

Como parte de la agenda también se conocerán casos de éxito en la implementación y uso de la tecnología en las empresas, así como la charla “La otra transformación que no es digital”, por Margarita Álvarez, fundadora y CEO de Working for Happiness.

A ello se suma la participación de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo la Corporación Andina de Fomento, quien compartirá el conversatorio “El desafío del crecimiento disponible: una responsabilidad compartida para Hispanoamérica” junto con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

El evento es organizado por Telefónica Hispam, a través de su marca comercial Movistar Empresas, y contará con la participación de las operaciones de la compañía en el continente, como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.