Amazon tiene una nueva IA: se llama Cedric y es mucho mejor que ChatGPT en un aspecto clave

Hipertextual-José María López

Si has oído hablar de inteligencia artificial en los últimos meses, te sonarán nombres como ChatGPT, Copilot, Claude o Gemini. Son chatbots de IA o bots conversacionales que funcionan empleando distintos modelos de inteligencia artificial. Se han vuelto muy populares para toda clase de profesionales, como publicistas, diseñadores y programadores. Pero no todo el mundo confía en ellos. O, más bien, en que mantengan tu privacidad a salvo. Amazon opina lo mismo. Por ello tiene su propio ChatGPT para uso interno. Se llama Cedric y es uno de sus secretos mejor guardados.

No busques en Amazon porque no lo encontrarás. Y si miras en Google, tampoco está. Cedric es un chatbot de IA para uso interno creado por Amazon para que sus empleados trabajen con inteligencia artificial sin exponer datos o información privada a otras empresas como OpenAI, Microsoft o Google, que están detrás de los chatbots de IA más populares. Y es que la confidencialidad es importante para hacer frente a la competencia. Y, precisamente, el uso de la inteligencia artificial puede afectar a la privacidad de nuestros datos.

El medio especializado Business Insider ha tenido acceso a documentos internos de Amazon donde se habla de Cedric. Así es como el gigante del comercio online ha bautizado su particular ChatGPT, un nuevo chatbot interno pensado en exclusiva para sus trabajadores y que destaca porque es más seguro y privado que el resto de herramientas basadas en IA. Y como Amazon no deja nada al azar, podemos aprender mucho de esta decisión.

Leer más.