Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, es probable que el gigante de comercio electrónico Amazon posponga su principal evento de compras de verano, Prime Day, de acuerdo con Reuters.
Según un informe de la agencia de noticias, la empresa decidió posponer el evento por lo menos hasta agosto.
La decisión de retrasarlo significa que Amazon tendrá 5 millones de dispositivos adicionales que habría esperado vender antes. Y ante esta situación, la compañía prevé pérdidas de al menos 100 millones de dólares, debido al exceso de dispositivos que ahora tienen que vender con descuento.
Según los informes, Amazon también ve un riesgo para las ventas de computación en la nube en Francia.
“Probablemente tengamos que promocionar antes, lo que será difícil si tenemos limitaciones de capacidad”, escribió el asesor general, David Zapolsky, en notas de una reunión diaria de ejecutivos de Amazon.
Las notas muestran que Amazon está preocupado por los centros de datos y los almacenes. El gigante tecnológico ha estado trabajando para abrir centros de datos adicionales en Irlanda para su unidad en la nube Amazon Web Services (AWS); sin embargo, ese plan ahora está en riesgo y la compañía ha planteado la idea de ofrecer medidas preventivas de salud a quienes manejan la construcción.
Zapolsky también expone en las notas que las ventas en la nube han crecido a un ritmo acelerado y podrían verse perjudicadas en los lugares afectados por el virus.
Amazon no revela los ingresos del evento, pero ha dicho que durante el Prime Day en 2019, los comerciantes contribuyeron con 2 mil millones de dólares en ventas, en 48 horas y en 18 países.
