Amazon lanza el servicio de búsqueda cognitiva Kendra

La novedad en un servicio empresarial basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El Tiempo

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este lunes el lanzamiento de su servicio Kendra basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para búsquedas empresariales.

Con este de desarrollo la compañía busca ofrecer capacidades de búsqueda en lenguaje natural a sus sitios web y aplicaciones para que los usuarios finales puedan encontrar más fácilmente la información que necesitan dentro del contenido distribuido en la empresa.

La innovación fue presentada por la compañía en diciembre del año pasado durante el Amazon Web Services y ahora está disponible para el personas de su empresa.

Amazon dice que los modelos de Kendra están optimizados para comprender el lenguaje de dominios, atención médica y seguros, además de energía, servicios industriales, financieros, legales, medios y entretenimiento, viajes y hospitalidad, recursos humanos, noticias, telecomunicaciones, minería, alimentos y bebidas. y automotriz.

Según la compañía la capacidad de Kendra para comprender las preguntas de lenguaje natural es fundamental para su motor de búsqueda, por lo que los usuarios finales tienen la capacidad de buscar palabras clave generales como “beneficios para la salud” o preguntas más específicas de lenguaje natural como “¿cuánto dura la licencia por maternidad?”.

Con esta información la innovación  arrojará respuestas específicas como “14 semanas”, o para las búsquedas más generales, arrojará el fragmento más relevante y los documentos relacionados. El lenguaje natural permite obtener respuestas más específicas desde cualquier parte de sus datos.