Amazon extiende teletrabajo a sus empleados hasta 2021

Amazon informó que permitirá que sus empleados corporativos que puedan realizar sus actividades desde casa continúen con el formato de teletrabajo hasta el 8 de enero de 2021. La compañía también planea continuar restringiendo los viajes de negocios no esenciales hasta fin de año.

Los edificios corporativos de Amazon han implementado controles de temperatura a la entrada, medidas de distanciamiento físico y nuevas prácticas de desinfección. Por lo tanto, los empleados podrían requerir asistir a la oficina, con previa autorización de sus gerentes.

Amazon se suma a otras compañías como Facebook y Google, que también han adoptado medidas para mantener el distanciamiento social durante todo el año a causa de la Covid-19. De acuerdo con Bloomberg, Microsoft planea reabrir sus oficinas en fases a partir de este octubre, mientras que Apple está deliberando mantener sus oficinas cerradas durante lo que resta del año.

Relacionado: Trabajadores de almacén de Amazon denuncian malas prácticas sanitarias

“Continuamos priorizando la salud de nuestros empleados y siguiendo la orientación del gobierno local. Los empleados que trabajan en una función que se puede hacer efectivamente desde casa pueden hacerlo hasta el 8 de enero”, señaló un portavoz de Amazon en un comunicado.

“Hemos invertido fondos y recursos importantes para mantener seguros a quienes eligen venir a la oficina, a través del distanciamiento físico, la limpieza profunda, el control de la temperatura y al proporcionar coberturas faciales y desinfectante para manos”, concluyó.