El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, reveló que la compañía no ha reportado ningún impacto sobre el gasto de los consumidores a partir de los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“No hemos visto ninguna atenuación de la demanda en este momento. Tampoco hemos visto todavía ningún aumento significativo del precio medio de venta“, dijo Jassy al ser cuestionado directamente durante la más reciente reunión de accionistas de la compañía.
Los comentarios del directivo se producen después de que diversos minoristas estadounidenses advirtieron sobre el impacto de los aranceles sobre sus resultados financieros. Recientemente, Target recortó sus expectativas financieras para todo el año, mientras que Walmart adelantó que no podría absorber el costo adicional, lo que se reflejará en el alza inevitable de los precios.
Amazon, como una plataforma de comercio electrónico, también se alimenta de la participación de otros vendedores que ofrecen cerca del 60 por ciento de los productos en la página. Usualmente estos productos vienen de China, lo que incrementa la exposición de Amazon y los vendedores al alza de precios provocada por los aranceles. Al respecto, el directivo indicó que algunos de estos terceros vendedores ya han aumentado el precio de productos.
“Creo que la diversidad y el tamaño de nuestro mercado ayudan realmente a los clientes a tener la mejor selección con los mejores precios”, afirmó Jassy.
A finales de abril, diversos medios también reportaron que Amazon estaría considerando mostrar el costo de los aranceles sobre el precio final de los productos vendidos en su plataforma. La Casa Blanca calificó a esta medida como un “acto hostil y político”. El propio Trump llamó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con quien logró un acuerdo para frenar los planes de Amazon.