La compañía de comercio electrónico Amazon planea expandir su negocio Fire TV a nuevos mercados y ampliar su presencia en Europa, como en el Reino Unido y Alemania, informó Bloomberg.
Fire TV de Amazon es el servicio que usan los usuarios para reproducir programas y películas de Netflix y Amazon en sus televisores.
Ante el aumento de las cancelaciones de suscripciones por cable, Amazon quiere que Fire TV se convierta en el decodificador de facto de la era de Internet.
La firma ofrece varios productos: un decodificador Fire TV, un dispositivo que se conecta a un televisor y un sistema operativo que puede integrarse a un televisor inteligente de otros fabricantes.
Amazon usa Fire TV para aumentar el uso de su aplicación Prime Video, que es uno de los servicios de transmisión más grandes del mundo, y está incluido en el servicio de suscripción de compras Prime, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Para Amazon, Fire TV juega un papel importante en el aumento de la visualización de Prime Video. Además, el dispositivo se utiliza para recopilar datos de espectadores que luego se venden a los anunciantes.
Junto con Roku, Fire TV es el líder del mercado en dispositivos de transmisión de video. Pero ambas compañías están ganando el dominio del mercado interno en América del Norte. Roku también tiene presencia en México y Europa occidental.
Ambas compañías afirman que cuentan con decenas de millones de usuarios. Los analistas afirman que Roku ya ha capturado un 40 por ciento del mercado global, mientras que Amazon ocupa la segunda posición con 30 ciento; juntas controlan un 70 por ciento del mercado.
El año pasado, Amazon cerró un acuerdo con el minorista de productos electrónicos Best Buy para vender televisores fabricados por Insignia y Toshiba con Fire TV. Esos modelos no están disponibles en los mercados europeos, donde la presencia de Amazon generalmente se limita a las ventas de varias versiones de Fire TV Stick.