jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSAmazon, Apple y Google vs. McDonald’s, Coca-Cola y Nike

Amazon, Apple y Google vs. McDonald’s, Coca-Cola y Nike

El valor de marca de las empresas digitales supera en suma a las marcas tradicionales.

McDonald’s, Coca-Cola y Nike fueron alguna vez las marcas más valiosas del mundo, sin embargo, aunque se encuentren dentro de la lista, ya no ocupan el podio.

Hoy en día las marcas de empresas tecnológicas se han convertido en las más deseadas, más compradas y, por lo tanto, en las líderes en la lista de las 100 marcas más valiosas de Kantar BrandZ.

De acuerdo con el más reciente ranking de Kantar BrandZ, Amazon vale como marca 683 mil 852 millones de dólares y es la más valiosa de todas, seguida por Apple con 611 mil 997 millones y Google con un valor de 457 mil 998 millones de dólares.

De las marcas grandes tradicionales que están en los primeros lugares se encuentran McDonald’s en el puesto número 9, con un valor de 154 mil 921 millones de dólares; Coca-Cola en el lugar 16, con un valor de marca de 87 mil 604 millones; y Nike en el sitio 17, con un valor de marca de 83 mil 709 millones de dólares.

De hecho, como podemos observar, cualquiera de las tres marcas tecnológicas que ocupan los primeros sitios (Amazon, Apple o Google) superan cada una el valor sumado de las tres marcas que no son tecnológicas (McDonald’s, Coca-Cola y Nike), quienes en conjunto suman 326 mil 234 millones de dólares.

De acuerdo con Kantar BrandZ, ha habido un cambio de patrones en la evolución empresarial y las marcas a partir de 2020, que fue el año en que la pandemia de Covid-19 pegó a los negocios. Dicha evolución se enfocó hacia la digitalización, la sostenibilidad y hacia crear empresas responsables socialmente.

“En ninguna parte fue más clara esta aceleración que en la relación entre marcas y tecnología. En todas las categorías, las marcas impulsadas por la tecnología ahora representan más del 50 por ciento del valor del Kantar BrandZ Global Top 100.

“Este fue el año en el que todas las marcas tenían que ser inteligentes con la tecnología. En otras palabras, este fue el año en el que las marcas de alimentos como McDonald’s y Chipotle hicieron todo lo posible en sus aplicaciones de pedidos digitales. También fue el año en que las marcas de telecomunicaciones finalmente sacudieron sus experiencias del cliente y el año en que los compradores de todo el mundo finalmente adoptaron los pedidos en línea para productos de belleza y artículos para el hogar”, señala el estudio de Kantar.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS