Altice USA acordó vender un 49.99 por ciento de su negocio Lightpath Fiber Enterprise a Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP) por un valor de 3.2 mil millones de dólares. El operador mantendrá el 50.01 por ciento de su subsidiaria de fibra, así como el control de la compañía.
Según informó la firma, por la transacción recibirá ingresos brutos totales en efectivo de aproximadamente 2 mil 300 millones de dólares. Se espera que la transacción se confirme en el cuarto trimestre de este año, luego de las aprobaciones regulatorias.
Altice usará lo recaudado para reducir su deuda y para la recompra de acciones.
“La introducción de MSIP como inversor estratégico respaldará las iniciativas de crecimiento en curso y nuevas en Lightpath, mejorará el rendimiento operativo y proporcionará flexibilidad estratégica y financiera, permitiendo a Lightpath centrarse en las distintas oportunidades para la creación de valor y el crecimiento a largo plazo”, confirmó Altice USA en un comunicado.
Lightpath proporciona fibra avanzada, Ethernet, transporte de datos, redes privadas virtuales basadas en IP, acceso a Internet, servicios gestionados y servicios de telefonía al mercado corporativo en el área metropolitana de Nueva York. Al 30 de junio pasado, tenía 11 mil 400 edificios conectados a su red de fibra.
El mes pasado, el operador estadounidense anunció que Altice Europa vendió 17.9 millones de acciones Clase A a un corredor de bolsa, lo que representa sustancialmente toda su participación restante en la compañía.