El operador estadounidense Altice anunció que Altice Europa vendió 17.9 millones de acciones Clase A a un corredor de bolsa, lo que representa sustancialmente toda su participación restante en la compañía.
De ese total, Altice USA adquirió alrededor de 3.6 millones de los papeles del corredor, como parte de su programa de recompra de acciones, por un total de 85 millones de dólares.
Bajo este programa de recompra de acciones, el año pasado Altice USA se había quedado con una participación del 40 por ciento, después de comprarle las acciones a los fondos de asesores BC Partner y Canada Pension Plan Investment Board.
Altice Europa decidió escindir las operaciones de su unidad estadounidense en 2018, cuando cambió el nombre de sus otros negocios. Altice USA es uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones y banda ancha de Estados Unidos, dueño de Cablevision Optimum y Suddenlink. Brinda Internet, video, contenido propietario y publicidad a más de 4.9 millones de clientes residenciales y comerciales en 21 estados. En septiembre pasado, Altice USA debutó como operador móvil bajo la marca Altice Mobile.
Según informó Telecompaper, la venta de las acciones de Altice USA debería generar ingresos brutos de alrededor de 435 millones de dólares, tomando en cuenta el último precio de las acciones.