El operador Altice Dominicana suscribió un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para ofrecer servicios móviles 5G en los 30 MHz que tenía asignados previamente para servicios fijos.
El regulador le entregó a Altice los certificados de licencia que la acreditan como licenciataria de 30 MHz en el rango de frecuencias de 3470 MHz y 3500 MHz para la prestación de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles.
Estos 30 MHz se aúnan a los 70 MHz que le fueron adjudicados a Altice en la banda de 3.5 GHz en la licitación de 2021, por lo que ahora podrá operar 100 MHz para ofrecer servicios de la quinta generación de la tecnología móvil.
Relacionado: República Dominicana adjudica espectro 5G a Claro y Altice; 700 MHz queda desierta
La adenda a los certificados de licencia que se le otorgó a la empresa como parte de su contrato de concesión se realizó con base en la resolución 010-2020 del Indotel, y fue firmada por la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, y la Directora Ejecutiva del regulador, Julissa Cruz Abreu.
Lee también: Claro, Viva y Altice firman concesiones e invertirán 115 mdd en República Dominicana
Altice Dominicana pagará 2.8 millones de dólares por concepto de licencia de espectro de estos 30 MHz, que se suma a los 20 millones 678 mil dólares que pagará por el espectro 5G adquirido durante los próximos 14 años.
En la ceremonia de la firma, el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, aseguró que esta adenda sigue la visión de la actual administración del regulador y del presidente Luis Abinader, que busca garantizar el desarrollo continuo del sector de las telecomunicaciones.

Mientras que la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, explicó que mediante el uso de este espectro la población dominicana podrá acceder a tecnología de telecomunicaciones de última generación.
En la ceremonia, ambas partes firmaron la adenda y al término un Notario Público procedió a realizar la legalización y verificación de las firmas del contrato suscrito con Altice Dominicana S.A.