Alphabet y Meta a la pantalla grande en Hollywood… con Inteligencia Artificial

Alphabet y Meta buscan llegar a acuerdos para otorgar licencias de software que generen contenido con Inteligencia Artificial.

Alphabet y Meta se encuentran en pláticas con estudios de cine en Hollywood para que los productores de filmes utilicen el software de Inteligencia Artificial (IA) de las compañías y generen contenido para las películas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, las partes han tenido acercamientos y pláticas, aunque todavía no hay nada definido, por ahora.

Bloomberg explicó que ambas compañías están desarrollando tecnología que puede crear escenas realistas a partir de un mensaje de texto y han ofrecido decenas de millones de dólares para asociarse con estudios de alguna manera.

En tanto, OpenAI, respaldado por Microsoft, mantiene conversaciones similares.

Entérate: Actores de doblaje demandan a empresa por robar su voz para entrenar sistemas de IA

“Los estudios de Hollywood están interesados ​​en discutir formas de utilizar la IA para reducir costos y al mismo tiempo protegerse contra el robo de su trabajo. Son cautelosos a la hora de ofrecer películas y programas de televisión a empresas de tecnología sin control sobre cómo se utiliza ese contenido”, dice el reporte de Bloomberg.

Sin embargo, recordó que la semana pasada, la actriz Scarlett Johansson exigió a OpenAI que dejara de utilizar una voz que sonaba como ella para impulsar su chatbot, después de que ella se negara a trabajar con la empresa.

Warner Bros. Discovery Inc. ha expresado su voluntad de otorgar licencias para algunos de sus programas para entrenar los modelos, pero sólo para divisiones específicas, no para toda su biblioteca.

Walt Disney y Netflix no están dispuestos a otorgar licencias de su contenido a estas empresas, pero han expresado interés en otros tipos de colaboraciones.

Recomendamos: Google usará calor de su centro de datos en Finlandia para hogares

Los estudios de Hollywood ya están utilizando Inteligencia Artificial en la producción, al igual que muchos cineastas. Tyler Perry ha utilizado la tecnología para recrear el maquillaje que usa para su personaje Madea en las películas. El director Robert Zemeckis ha utilizado Inteligencia Artificial para envejecer a Tom Hanks en una próxima película.

Pero una nueva generación de herramientas, que incluyen Sora de OpenAI y Veo de Alphabet, van un paso más allá al prometer ayudar a los cineastas a crear rápidamente clips vívidos e hiperrealistas basados ​​en unas pocas palabras de descripción.

Sus capacidades han provocado entusiasmo y ansiedad en Hollywood, donde actores y escritores realizaron una huelga de meses el año pasado por preocupaciones sobre cómo la IA podría quitarles sus trabajos.