Alphabet anunció este lunes que lanzará una nueva versión de sus Google Glass enfocadas en el trabajo de almacenes y pisos de fábricas.
Las Google Glass Enterprise Edition 2 contarán con una mejor cámara y mayor duración de la batería. El objetivo de las nuevas Glass es hacer el trabajo de los empleados más fácil y seguro.
Google ya ha atraído la atención de empresas como DHL, Sutter Health y una empresa de fabricación de equipos agrícolas llamado AGCO para utilizar su tecnología.
En 2012, las Glass debutaron para el público general resultando en un completo desastre, ya que en ese tiempo los consumidores no estaban preparados para usar anteojos con comandos de voz, navegar por Internet o realizar videollamadas.
Ahora, Alphabet tiene como objetivo revivir esta tecnología con Realidad Aumentada para hacer más eficientes los procesos de los trabajadores.
La empresa apuesta por que una vez que los trabajadores se adapten y confíen en las Glass dentro de su entorno de trabajo, las emplearán también en sus vidas cotidianas.
Los wearables son la apuesta de varias compañías, entre ellas Alphabet y Microsoft, que visualizan el futuro con tecnologías compactas y suficientemente poderosas para reemplazar a un teléfono inteligente.