Almacenamiento, clave para el desarrollo de IA: Huawei

“Para el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) son necesarias muchas herramientas, entre ellas, capacidades de almacenamiento para la creciente cantidad de datos que se producen actualmente”, señaló Huawei durante su Conferencia online de Transformación Digital Industrial 2020.

El fabricante tecnológico chino presentó una serie de soluciones divididas en dos categorías: IA para almacenamiento y almacenamiento para IA.

Frente al cuestionamiento de cómo la Inteligencia Artificial puede optimizar los procesos de almacenamiento, Huawei presentó la solución DMS, dedicada a automatizar la administración de los datos. DMS incluye herramientas de planning, desarrollo de operaciones y optimización; la solución reconoce escenarios de interés para las compañías, y puede predecir y rectificar en tiempo real.

DMS reduce el gasto de caché, para un rendimiento 20 por ciento más alto, implementación simplificada reducida de 15 a 2 operaciones completadas en 90 por ciento menos tiempo.

Recomendado: Huawei presenta soluciones de almacenamiento para la era 5G

El fabricante chino también expuso la solución GaussDB, la primera base de datos que incorpora IA de forma nativa, y con un sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento. GuassDB permite el autoajuste, diagnóstico y reparación autónoma, para aplicación de análisis online de datos y transacciones online.

Por su parte, en el área de almacenamiento para IA, Huawei destacó que existen muchos retos para el desarrollo de IA. Citando a la agencia de investigación Gartner, para 2022, sólo el 15 por ciento de los casos que involucran IA, computación o IoT serán exitosos.

Al respecto, la compañía presentó Project Wenju, una solución para construir plataformas de Inteligencia Artificial, mediante el desarrollo integrado y simplificado de la arquitectura de IA. Project Wenju permite automatizar la infraestructura tanto en hardware como en software.