Alianza antiterrorista se institucionaliza

Creado en 2017 por gigantes como Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google), el Foro Global de Internet para la Lucha Contra el Terrorismo (GIFCT) se ha convertido de manera oficial oficial en una organización independiente.

El GIFCT como organización señaló que su misión principal es evitar que terroristas y extremistas violentos utilicen plataformas digitales, y empoderar a una amplia gama de empresas de tecnología, de forma independiente y colectiva, con procesos y herramientas para prevenir y responder ante casos de violencia.

Un director ejecutivo independiente será responsable de liderar la iniciativa, que tiene un comité asesor y tendrá en cuenta partes interesadas de la sociedad civil y los gobiernos.

Actualmente, compañias como Amazon, LinkedIn y WhatsApp se unieron a la iniciativa. Además, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido, así como expertos de las Naciones Unidas y la Comisión Europea, también colaborarán como parte del Comité Asesor.