domingo, mayo 22, 2022
HomeREDESAlertan riesgos en sector por desaparecer Promtel

Alertan riesgos en sector por desaparecer Promtel

Reforma Ailyn Ríos

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que otorga el espectro a la Red Compartida y promueve las inversiones en el sector, no puede ser operado por el Estado y desaparecerlo podría generar conflicto de interés, aseguraron especialistas.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la desaparición de organismos autónomos y descentralizados; señaló que primero se haría la revisión de aquellos creados por decreto del Ejecutivo, que no necesitan una reforma legal, y posteriormente se evaluaría a concentración de los organismos autónomos creados por ley.

El organismo descentralizado Promtel fue creado en 2016 por decreto presidencial y es coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Tiene el objetivo de garantizar la instalación de la Red Compartida y trabaja de la mano con Altán Redes a través de una Asociación Público-Privada (APP) para llevar cobertura al 92.2 por ciento del territorio nacional.

Leer más: https://www.elnorte.com/alertan-riesgos-en-sector-por-desaparecer-promtel/ar2105648?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS